lunes, 21 de julio de 2014

BMW i8

BMW i8
  Y aquí, el deportivo definitivo. Después de aparecer en Protocolo Fantasma, llega al mercado, para poder comprarlo.

El habitáculo presenta la calidad típica del resto de productos de la marca
  Lo conocíamos en imagenes y solo teníamos datos, y no fue hasta el pasado mes de mayo cuando ya salió a la venta. Y es sin duda, el vehículo más esperado del año.

  Este está equipado con tres motores, un térmico, un eléctrico y un híbrid. El térmico es un bloque de 1499 cm3 de tres cilindros en línea turboalimentado, alimentado por gasolina, situado en la posición central-trasera y desarrolla una potencia de 231 CV. Esta potencia se envía a las ruedas de atrás. Pero, si tiene tracción total,¿como lo hace? Con un segundo motor, el eléctrico con 131 CV  y por último un tercero motor híbrido, con un sistema híbrido eléctrico-gasolina.
  Conclusión, el motor de gasolina hace que se muevan las ruedas de atrás y el eléctrico las de delante.
   En total, la potencia máxima es de 362 CV. Tiene una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada) y acelera de 0-100 en 4,4 s.
Las puertas se abren hacia arriba en diagonal.
  Sus prestaciones son las de un auténtico deportivo. Estas cifras son similares a las de un Porsche 911 Carrera 4S Coupé PDK, este acelera de 0-100 en 4,3 s y supera los 250km/h, llegando hasta los 297 km/h.
Pese a su gran equipamiento tecnológico, solo pesa unos pocos 1485 kg en vacío. Por su parte, lleva el tanque de combustible debajo de las plazas para un mejor reparto, algo habitual en BMW.





   Pienso que BMW ha creado un vehículo realmente original y muy respetuaso al medio ambiente.
Su precio base es de 130.000 euros
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario